top of page

Nuestra tecnología multicanal MAX+ ofrece ventajas competitivas para operadores WISP de MX.

Updated: Nov 9, 2023



Para Latin Entertainment Group (LEG) la gran oportunidad de negocios en México la representan los operadores WISP (Fixed Wireless Internet Service Providers) que, además de conectividad, están buscando alternativas para ofrecer canales de TV a sus clientes de una manera costo-eficiente sin necesidad de muchos equipos. Sara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de LEG, apunta que con la tecnología multicanal MAX+ de la empresa están en posición de satisfacer estos requerimientos.


“México es un país con canales de TV muy establecidos, donde la TV paga prácticamente ya está a un nivel bastante saturado. El reto es agregar algo más a ese mercado. Como siempre nuestro diferenciador ha sido la ventaja tecnológica que revelamos durante Andina Link en Colombia, nuestra tecnología MAX+, que es el multicanal que nos permite ofrecer las señales, tanto a plataformas de TV paga tradicional, como a las WISP” apunta Rojas.


Indicó que vienen conversando con las WISP desde seis meses en México, que están buscando canales que puedan integrarse a su oferta sin que les afecte mucho su estructura de costos. “Allí es donde entramos nosotros con la solución del equipo. Un operador WISP para tener las señales de LEG no tienes que hacer una gran inversión en una cabecera de TV, como ya la habían hecho operadores como TotalPlay o Megacable, sino enganchar con nosotros, y a través de la tecnología que ofrecemos, sumándola a los canales que están abiertos, se puede armar un paquete interesante. Vemos que hay una oportunidad” destaca.


Explicó Rojas que existe un poco de desconocimiento en México sobre las bondades que ofrecen con la tecnología MAX+. “Para integrar nuestros canales solo requieren de una solución, un solo equipo tecnológico, mientras que con los Warner-Discovery, Disney, se necesita un equipo por canal” comenta.


Mencionó que ya en Colombia y en Venezuela tiene unos 400 operadores de IP que tienen la solución. “Nuestro objetivo es que ahora en México estos operadores WISP también aprendan que estamos disponibles” dijo.


Acotó que Condista los está apoyando para llegar a otros operadores del mercado mexicano como Megacable y TotalPlay.


“No tenemos una app como HBO Max o Disney+, sino que nosotros damos los derechos al operador en OTT. De manera que cuando tenemos estrenos de películas o en los canales musicales, permitimos a los operadores lanzar los canales en esta tecnología de OTT” explicó.


Rojas reiteró la invitación a los proveedores de Internet (WISP) que ahora están agregando canales de TV, que conozcan las señales y la facilidad que representa MAX+ “que es nuestra tecnología de señales. Ese es el gran diferenciador y que conozcan nuestros canales”.


Además, en particular para el mercado mexicano, LEG ofrece el canal Mi Música Regional Mexicana dentro de su ofrecimiento de señales de música. “En la suite de canales de Mi Música siempre estamos analizando tendencias y lo que nos piden los operadores para diferenciarse” refiere.


Otro aspecto que representa oportunidad para LEG en México es el 4K. “En la parte de desarrollo de 4K sabemos que México está adelantando con eso. No estamos aún 100% con 4K, pero ya viene Mi Música en 4K, para mediados o finales de 2023. Estamos analizando con qué operador lo hacemos. De los mercados que hemos analizado, México el que está más avanzado en la región. Si lanzamos 4K, sería en México” finalizó.


PRODUSara Rojas, directora de Desarrollo de Negocios de Latin Entertainment Group (LEG)

Maribel Ramos-Weiner | 21 de junio de 2023

6 views

Comments


bottom of page